Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío, ha bloqueado un total de 1 mil 249 pases de movilidad en la región desde que comenzó su implementación en agosto del 2021.

Esta situación responde a diversos incumplimientos a las disposiciones vigentes en contexto de la Alerta Sanitaria por Covid-19. Así lo detalló la seremi (s) Isabel Rojas.

"De los más de mil 200 Pases de Movilidad bloqueados en la región, el 60% corresponde a incumplimientos graves a las disposiciones que exige el Plan Paso a Paso", señaló.

Asimismo, recalcó que "si bien el Pase se obtiene al completar su esquema de vacunación contra el COVID-19, también este permiso puede ser suspendido, perdiendo las mayores libertades que este ofrece en cada territorio".

Del total de suspensiones de pases de movilidad en la zona, se desprenden las siguientes infracciones sanitarias: 332 por incumplimientos de cuarentena por contacto estrecho, caso probable y/o caso positivo; 168 incumplimientos por cuarentena de viajero; y 749 incumplimiento grave en relación al Plan Paso a Paso.

Lee también: Biobío mantiene tendencia de 100 nuevos casos de Covid-19: Activos superan los 750

De los 1 mil 249 pases bloqueados acumulados desde su implementación, 338 se encuentran suspendidos. Esto mientras esperan el cumplimento de la sanción que considera 20 días de inhabitabilidad de documento.

Desde Salud del Biobío, enfatizaron en la importancia de respetar las medidas sanitarias. "Aforos, toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico".

Cargando más noticias...