Ben Brereton encabeza la nómina de la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Conmebol

Ben Brereton encabeza la nómina de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 02 Noviembre 2021 19:17
COMPARTIR

Ben Brereton encabeza la nómina de la Selección Chilena. El delantero del Blackburn Rovers fue considerado por el técnico Martín Lasarte para los partidos ante Paraguay y Ecuador, válidos por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El artillero del Blackburn y una de las figuras principales de la EFL Championship llega en un gran a nivel a la Selección, ya que viene de anotar un doblete frente al Derby County y llegó a los 12 tantos en el ascenso de Inglaterra. Además, está bajo la mirada de equipos importantes como Sevilla en España y Arsenal junto al Newcastle en la Premier League.

El entrenador nacional citó a 26 futbolistas en total y el trabajo arrancará el próximo 8 de noviembre. Los duelos en la agenda de la Selección serán en Asunción el 11 de noviembre y Ecuador el 16 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde Brereton anotó precisamente la "Albirroja" que tendrá a Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico.

La gran novedad en la nómina está en la portería. Gabriel Castellón (Huachipato) no fue llamado por Lasarte y su reemplazante será Bryan Cortés. El meta se transformó en uno de los jugadores más importantes de Colo Colo durante esta temporada. Claramente, el pelear el descenso con los acereros le bajó los bonos al portero siderúrgico en la Selección.

Lee también: Hinchas azules rayan el CDA con amenazas a Pablo Aránguiz: Exigen su salida

Del medio local hay varias novedades y todas de la Universidad Católica: Ignacio Saavedra, Valber Huerta y Edson Puch, mientras que Joaquín Montecinos (Audax Italiano) tendrá una nueva chance en la “Roja”. Eduardo Vargas, Francisco Sierralta y Eugenio Mena también fueron convocados luego de superar sus lesiones. Igualmente, Alexis Sánchez y Arturo Vidal continuarán liderando a la "Generación Dorada" que buscará ir a un nuevo Mundial.

https://twitter.com/LaRoja/status/1455655689913778176
ETIQUETAS: