Reactivarán tramitación del proyecto de matrimonio igualitario
Fotografía: Movilh

Reactivarán tramitación del proyecto de matrimonio igualitario


Por Belen Carrasco | 01 Noviembre 2021 16:59
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados reactivará la tramitación del matrimonio igualitario.

Luego de tres semanas de estancamiento, la tramitación se retomará el martes 9 de noviembre.

Al respecto, se refirió el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez. "Tras la carta enviada ayer a la Comisión, el tema será debatido la próxima semana para ponerlo en tabla el 9 de noviembre. Valoramos el gesto del presidente de la Comisión, Pablo Lorenzini y de los/as diputados/as que están apoyando nuestras gestiones".

En esta línea, destacó "el apoyo que nos da el diputado Marcelo Díaz para hacer real el matrimonio igualitario. Díaz jugó un importante rol en el avance del matrimonio igualitario pues, mientras era vocero de gobierno apoyó  ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la firma del Acuerdo de Solución Amistosa  (ASA) que dio origen a este proyecto ley. Un respaldo que se mantiene con el correr de los años".

Por su parte, la abogada secretaria de la Comisión de Hacienda, María Silva Ferrer, señaló en una misiva al Movilh que el proyecto no estaba "puesto en Tabla" porque sus legisladores/as, junto a la  Comisión de Hacienda del Senado, estaban dedicados/as a su trabajo en la Comisión Mixta de Presupuestos.

Lee también: Liceo Enrique Molina de Concepción tendrá moderno sistema de paneles solares

Cabe señalar que el jueves 28 de octubre, el Movilh expresó a todos/as los/as congresistas de la Comisión de Hacienda su “preocupación por la falta de avances y noticias que en las últimas semanas ha experimentado la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario". Sin embargo, tras ello el organismo solicitó poner en tabla en breve el proyecto de ley.

https://twitter.com/Sabescl/status/1455215273225723908?s=20
ETIQUETAS: