Liceo Enrique Molina de Concepción tendrá moderno sistema de paneles solares
Fotografía:

Liceo Enrique Molina de Concepción tendrá moderno sistema de paneles solares


Por Belen Carrasco | 01 Noviembre 2021 16:08
COMPARTIR

El Liceo Enrique Molina, uno de los más emblemáticos de Concepción, incorporará en sus instalaciones un sistema de acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos.

Se trata de un proyecto que forma parte del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, que desarrolla la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía. Éste se enmarca en la “Ruta Energética 2018-2022”.

Dicha iniciativa tiene por objetivo mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos.

En cuanto al proyecto del Liceo Enrique Molina, tuvo una inversión de más de 213 millones de pesos y se basa en energías renovables. Específicamente en la instalación de un sistema fotovoltaico de 20kWp en la cubierta del Pabellón Administrativo.

Para el rector, Julio González, esta iniciativa contribuye a un mejor ambiente educacional y les permitirá ahorrar.

“Para nosotros este proyecto representa una gran alegría y a la vez una gran oportunidad para tener clases en ambientes más gratos y confortables. Adicionalmente podremos generar importantes ahorros y con ello disminuir nuestra huella de carbono, lo cual nos es muy esperanzador", expresó.

Lee también: Crianza en Flor realizará charla presencial en Concepción para promover buenos tratos a la niñez

Para inaugurar el proyecto piloto, llegó hasta la Región del Biobío el Subsecretario de Energía, Francisco López.

"Este liceo es histórico para región y el país y hoy al implementar energías limpias y eficiencia energética en sus instalaciones, permite mejorar el estándar y confort para la comunidad educativa", señaló.

Cabe destacar que estos proyectos se materializan a través de un trabajo colaborativo entre la Subsecretaría de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Dirección de Educación Pública.

ETIQUETAS: