Cerrar Publicidad (10s)

El último informe ICOVID Chile reveló que continúa el aumento de casos Covid-19 en territorio nacional. En la semana del 17 al 23 de octubre el indicador de carga de casos nuevos se elevó en un 19,7% a nivel nacional.

Continúa alza de casos Covid

En tanto, la transmisión muestra cifras de R mayores a 1 en todas las regiones. En paralelo, en la semana de análisis el número de test PCR por mil habitantes continúa aumentando. Al mismo tiempo que la positividad también se eleva.

Respecto a las camas críticas, el informe registra un valor de 19,3% para el porcentaje de camas UCI por pacientes con Covid-19, lo que representa un alza de 11,9% respecto de la semana anterior, y de 14,7% respecto de hace cuatro semanas.

Bajo este contexto, la epidemióloga y académica del Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Paula Margozzini​, realizó un llamado a extremar las medidas de cuidado frente al Covid-19.

"Podemos evitar sufrimiento a otros en esta pandemia. Testearse ante la duda, usar mascarilla en una reunión o festejo en espacio cerrado, revelar todos los contactos a las autoridades, respetar los aforos y vacunarse, son acciones que salvan vidas", indicó.

En esta semana de análisis en la tasa de variación semanal en hospitalizaciones Covid-19, el indicador mantiene su alza constante desde comienzos de octubre, alcanzando el color amarillo (con valores de 10% o más) en los últimos días del análisis.

Lee también: Biobío registra más de 700 casos activos de Covid-19

En relación a la ocupación hospitalaria por grupo etario, se registró un alza del uso diario de camas UCI por pacientes COVID-19 comparado con la semana anterior en todos los grupos etarios: 3,1% para menores de 50 años (100 casos promedio), 9,5% para pacientes entre 50 y 70 años (184 casos promedio) y 4,0% para mayores de 70 años (105 casos promedio).

Finalmente, el informe revela que un 74,3% de la población está vacunada con esquema completo, lo que significa un aumento de 1,3% respecto a la semana anterior. Sin embargo, las regiones con menos porcentaje son la Metropolitana y la de Tarapacá, que también son las que registran la mayor cantidad de casos nuevos.

Cargando más noticias...