Gore Biobío pide antecedentes sobre osamentas halladas en obras del Puente Industrial
Fotografía: Puente Industrial Hualpen

Gore Biobío pide antecedentes sobre osamentas halladas en obras del Puente Industrial


Por Belen Carrasco | 01 Noviembre 2021 09:53
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío, solicitó mayores antecedentes a la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, tras hallar osamentas en uno de los accesos a las faenas del Puente Industrial.

En el documento presentado, requieren información acerca de los procedimientos, instituciones y plazos asociados a los protocolos del MOP para este tipo de hechos.

Al respecto, entregó más detalles, el Jefe de División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional del Biobío, Óscar Ferrel.

"Mandatados por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, ingresamos un oficio solicitando información precisa respecto a los últimos acontecimientos relacionados con el Puente Industrial. Asimismo, pudimos conocer in situ el estado de los terrenos y la situación en la que hoy se encuentran las faenas”, indicó.

Sobre los próximos pasos, la autoridad precisó que “la investigación asociada al hallazgo está a cargo del Consejo de Monumentos Nacionales, que está pronto a evacuar un informe con detalles de los alcances del descubrimiento y un plan de acción en lo relativo a la reanudación de obras en el sector".

Lee también: Bomberos de Talcahuano reclaman graves perdidas por los incendios de neumáticos: "Nuestros equipos quedan inutilizables"

Cabe señalar que el Puente Industrial es un proyecto que tiene como objetivo potenciar las rutas asociadas a zonas productivas del Gran Concepción. Para ello, se considera un ducto de 6,5 km de longitud sobre el Río Biobío que conectará la Ruta 160 en San Pedro de la Paz con la Avenida Costanera en Hualpén.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454915344481636354?s=20
ETIQUETAS: