Dos encuestas posicionan a José Antonio Kast liderando la presidencial
Fotografía:

Dos encuestas posicionan a José Antonio Kast liderando la presidencial


Por Belen Carrasco | 01 Noviembre 2021 11:03
COMPARTIR

Los datos entregados por la última encuesta de Plaza Pública Cadem y el sondeo Pulso Ciudadano, posicionan a José Antonio Kast en el primer lugar de la carrera presidencial.

De hecho, en la medición de Cadem, el abanderado del Partido Republicano, marcó un 24% de los votos, seguido a cinco puntos por Gabriel Boric, quien obtuvo un 19%.

En tercer lugar aparece Yasna Provoste (11%), seguida de Sebastián Sichel (8%), Franco Parisi (7%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (1%). El 26% restante no sabe, no responde o no votaría.

No obstante, el informe también asegura que el 30% de los encuestados cree que Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile. Cifra que también marca José Antonio Kast.

Luego está Yasna Provoste con un 14%, mientras que un 6% se inclinó por Sichel y Parisi para próximo presidente de Chile.

Sumado a esto, un 65% aseguró que tiene su decisión tomada sobre su candidato/a, y que no la cambiará. Contra un 18% que se mantiene con dudas.

Lee también: Van Rysselberghe aseguró que "si la elección fuese hoy, creo que voto por Kast"

Cabe señalar que la encuesta se realizó vía telefónica a 7.528 personas. De ellas, respondieron 1.005, representando una tasa de éxito del 13%.

Por otro lado, el sondeo de Pulso Ciudadano, también posiciona a Kast en el primer lugar de las presidenciales con un 22.2%, por sobre Gabriel Boric con un 17.4%.

ETIQUETAS: