Con un mural en Concepción buscan homenajear al penquista "Pepo" creador de Condorito
Fotografía:

Con un mural en Concepción buscan homenajear al penquista "Pepo" creador de Condorito


Por Belen Carrasco | 01 Noviembre 2021 16:34
COMPARTIR

Con un mural en el Parque Ecuador de Concepción, pretenden conmemorar los 110 años del natalicio del dibujante y creador de Condorito, el caricaturista René Ríos Boettiger, alias "Pepo".

El mural que hará el artista visual Ernesto Guerrero, Pititore, estará en las inmediaciones de la Galería de la Historia. La idea es entregarlo a la comunidad el próximo 15 de diciembre, cuando se cumplan 110 años del natalicio de Pepo.

Dicha obra que cuenta con el apoyo del municipio de Concepción, se financiará a través de donaciones.

"Entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre apostamos a reunir lo necesario para pagar todo lo que implica una obra de estas características, pero estamos confiados en que la comunidad hará su aporte para celebrar al creador de Condorito que es nuestro", dijo Luis Yáñez, impulsor de la campaña “Pepo es de Conce”.

De hecho, quienes deseen cooperar, pueden escribir a pepoesdeconce@gmail.com y se les enviarán todos los detalles de la actividad y los datos de transferencia.

Lee también: Liceo Enrique Molina de Concepción tendrá moderno sistema de paneles solares

A través de un comunicado, los impulsores de la campaña "Pepo es de Conce", señalaron que "todos los aportes son bienvenidos ¡No importa el monto! Por transparencia y una vez finalizada la recolección, se enviará a cada uno de los colaboradores el detalle de donaciones y de gastos. ¡Hagámosle un lindo homenaje a Pepo que es de Conce en su cumpleaños!".

ETIQUETAS: