Van Rysselberghe aseguró que "si la elección fuese hoy, creo que voto por Kast"
Fotografía:

Van Rysselberghe aseguró que "si la elección fuese hoy, creo que voto por Kast"


Por Belen Carrasco | 31 Octubre 2021 13:22
COMPARTIR

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que si las elecciones fuesen hoy, votaría por el candidato presidencial, José Antonio Kast.

Tras declararse en "reflexión", la parlamentaria dijo en entrevista con Mesa Central que "si la elección fuese hoy día, yo creo que voto por Kast, pero Sichel tiene dos semanas para conquistar a las personas como yo que siempre lo hemos mirado con cariño".

La ahora candidata a senadora por la Región de Ñuble, señaló que su duda surgió tras los dichos de Sichel la semana pasada, donde dejó en "libertad de acción" a los partidos de Chile Podemos Más, por si quieren "volver a la antigua derecha".

"No voy a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy", dijo Sichel en un punto de prensa, tras los descuelgues de su candidatura.

A raíz de esto, Rysselberghe, declaró que "nuestros adversarios no están entre nosotros, están al frente, en la izquierda y, por lo tanto, esta situación donde no se hablaba de las diferencias de programa con (Gabriel) Boric, sino de los dos candidatos de centro derecha, la verdad es que a mi me dejó marcando ocupado. Creo que no corresponde".

"Los compromisos son bilaterales"

Respecto al apoyo de la UDI a Sichel, recalcó que "los compromisos tienen que ser recíprocos y a nosotros no nos da lo mismo que haya libertad de acción para que se pueda votar y pueda ganar un candidato de izquierda".

"Que mi representante hoy día, a quien se supone estoy apoyando, le de lo mismo que pueda ganar la presidencia de Chile un candidato de izquierda, la verdad es que para mí, marca un antes y un después", añadió.

Por lo mismo, dijo que "si Sichel no hubiese hecho eso, de verdad no se me habría generado ninguna duda en torno en que hay que cumplir el compromiso de la primaria, pero creo que los compromisos son bilaterales".

Finalmente, mencionó lo que debería hacer el candidato Sebastián Sichel para volver a "reconquistar" los votos de la UDI.

"Tiene que darse cuenta que los adversarios están al frente, tiene que dejar de pelear con los partidos. Nosotros somos sus aliados, nos va a necesitar para gobernar si pasa a primera vuelta y quiere ganar la segunda. Necesita del despliegue territorial de quienes hoy día somos candidatos para que lo podamos ayudar a llegar a cada rincón de Chile, pero eso hoy día no lo está haciendo, no está convocando", cerró.

ETIQUETAS: