Universidad de Concepción se querella por el delito de incendio tras atentado a Ciencias Forestales
Fotografía:

Universidad de Concepción se querella por el delito de incendio tras atentado a Ciencias Forestales


Por Cristofer Espinoza | 31 Octubre 2021 11:03
COMPARTIR

La Universidad de Concepción presentó una querella por el delito de incendio contra quienes resulten responsables del atentado perpetrado la madrugada del 22 de octubre recién pasado a la Facultad de Ciencias Forestales.

En dicha acción legal interpuesta por la abogada Leonila Muñoz el pasado 29 de cotubre; se relata que “el 22 de octubre de 2021, alrededor de las 05:05 horas, en Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, ubicada en Barrio Universitario s/nº de la comuna de Concepción, un grupo armado de aproximadamente 10 personas con rostro cubierto, procedió a llevar a cabo un atentado incendiario en contra de las dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales, además de una camioneta y un furgón de esta misma facultad que se encontraban estacionadas en sus inmediaciones”.

Lee también: Ataque incendiario en la UdeC: Rector reveló que sujetos dispararon contra camioneta donde iba guardia | Sabes

“En cuanto el personal de guardia de turno de la universidad se apersonó al lugar de los hechos, estos individuos realizaron disparos al aire y a ellos, los que terminaron impactando en la camioneta en la que se encontraban, para luego huir en dirección hacia el cerro, dejando un lienzo en el piso que dice “Desmilitarización inmediata del wallmapu Udec sapa de la fiscalía y colaboradora de las forestales Paulo Marchan te conmemoramos en las llamas del sabotaje y la lucha armada”, añade.

En cuanto a los daños, se detalla que “producto de este atentado, resultó quemada la sala de reuniones, parte de una cocina y el lobby del auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, todas las dependencias mencionadas con sus vidrios quebrados; una camioneta totalmente incendiada y un furgón con daños en su interior provocados por el fuego, además de los daños provocados por los disparos. Para controlar el incendio, fue necesario utilizar 10 extintores, lo que demuestra la magnitud de este. Alrededor de las 05:15 horas, llegan al lugar carabineros y bomberos”.

Te interesará: Sujetos encapuchados y armados intimidaron a guardia: Policías entregan detalles de ataque incendiario en la UdeC | Sabes

Entre las solicitudes realizadas por la Corporación Universidad de Concepción en la querella; expresamente se solicita que sea la BIPE de la PDI penquista la que lleve adelante las indagatorias.

El Juzgado de Garantía de Concepción declaró admisible la acción legal.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454798327996985346?s=20
ETIQUETAS: