Un 63% han subido los casos Covid-19 en Biobío durante las últimas dos semanas
Fotografía:

Un 63% han subido los casos Covid-19 en Biobío durante las últimas dos semanas


Por Belen Carrasco | 31 Octubre 2021 10:42
COMPARTIR

Una preocupante alza de casos Covid-19 ha experimentado Chile en general, y la Región del Biobío no es la excepción.

De hecho, según datos otorgados por el Ministerio de Salud, en los últimos 14 días tuvo un aumento de un 63%.

Aumento de casos Covid-19 en el Biobío

Sumado a esto, el balance regional de la pandemia indicó que al 30 de octubre, hay 159 casos nuevos de Covid y 622 activos, cifra que no se registraba desde el 6 de agosto.

Se trata de un alza que han experimentado todas las regiones del país, y que respondería al cambio en las medidas sanitarias y a que la mayoría de las comunas se mantienen sin restricciones.

Sumado a esto, la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, informó de un brote Covid-19 en Biobío que corresponde a la empresa Ripley del Mall del Trébol de Talcahuano. Son 11 trabajadores contagiados, dos de ellos casos probables de variante Delta. Esta situación mantiene a más de 100 personas aisladas como contactos estrechos.

Por lo mismo, Ripley se mantiene cerrado hasta nuevo aviso, ya que la autoridad se mantiene haciendo la trazabilidad para aislar a todas las personas que corresponda.

En esta línea, y como medida de protección contra el Covid, se mantienen los vacunatorios para la dosis de refuerzo. Sin embargo, también han presentado algunos inconvenientes, ya que durante el fin de semana, se han registrado largas filas, especialmente en el Mall del Centro de Concepción.

"No me imaginé que habría tanta gente, pero esperaré. Vine hoy porque trabajo en la semana y se me hace muy complicado", dijo Marta Valdebenito, quien iba por su tercera dosis.

La mayoría de las personas aseguró que durante la semana se les hace imposible acercarse a algún vacunatorio producto del horario laboral.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454539867573133323?s=20
ETIQUETAS: