Menor es arrastrado tras bañarse en cascada del Salto del Laja: Carabineros lo salvaron en heroica acción
Fotografía:

Menor es arrastrado tras bañarse en cascada del Salto del Laja: Carabineros lo salvaron en heroica acción


Por Redacción Sabes | 31 Octubre 2021 17:53
COMPARTIR

Un menor de 15 fue arrastrado por el agua tras bañarse en la cascada del Salto del Laja, en la Provincia de Biobío.

Inmediatamente turistas y locatarios dieron aviso de lo que sucedía; razón por la cual dos carabineros de servicio se lanzaron al agua y pudieron rescatarlo con vida.

El cabo 2° Carlos Romero Erices y el carabinero Bastián Bustos Castillo, se lanzaron al agua para socorrerlo; y con ayuda de comerciantes del lugar, lograron a unos metros de la cascada, sacarlo.

Tras salir del agua es atendido por personal SAMU de Cabrero encontrándose el adolescente en buenas condiciones.

Lee también: Universidad de Concepción se querella por el delito de incendio tras atentado a Ciencias Forestales | Sabes

El mayor Gary Ferrada de la 5ta comisaría de Carabineros de Yumbel, explicó que “Carabineros fue alertado por locatarios y público que viene a Saltos del Laja en el cual un menor había sido arrastrado por las aguas, unos 15 metros desde la cascada, en el cual un cabo segundo y un carabinero se sumergieron y fue rescatado, posteriormente vino personal Samu y dio centa que el menor no tenía ninguna complicación”.

Advirtió que “este es un lugar que no está habilitado para el baño, solamente para sacarse fotografías, comprar especies en el lugar, pero no para el baño”.

Sobre la arriesgada maniobra de los policías, indicó que “queremos reconocer a los carabineros que en el cumplimiento de su deber salvaron a este menor el cual fue posteriormente entregado a sus padres”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454901738255929350?s=20
ETIQUETAS: