Más de 20 impactos de bala recibió el vehículo de un Carabinero en Cañete
Fotografía: Contexto

Más de 20 impactos de bala recibió el vehículo de un Carabinero en Cañete


Por Belen Carrasco | 31 Octubre 2021 11:27
COMPARTIR

Un grupo de desconocidos atacó a tiros el vehículo particular de un funcionario de Carabineros en el cruce Los Batros, en Cañete.

El hecho ocurrió en la Ruta P72s, donde el auto de un funcionario que trabaja en el retén de Quidico, recibió más de 20 impactos de bala. No obstante, y a pesar de lo grave del ataque, no resultó lesionado.

Al respecto, se refirió Fernando Fuentealba, representante de las víctimas de la violencia rural en la Provincia de Arauco.

"Ahí en Huentelolen tienen un control territorial, independiente que las Fuerzas hayan despejado la ruta, ellos siguen manteniendo una caseta de control y tienen identificado todos los vehículos de los Carabineros", indicó.

Asimismo, señaló que se trata de una "situación que es insostenible (...) Los vecinos me llaman y me dicen 'no vemos patrullajes mixtos, siguen estos tipos rondando y quemando casas, siguen baleando los vehículos, ya no podemos salir'".

En esta línea, aseguró que la declaración de Estado de Excepción y el traslado de las Fuerzas Armadas, es "una verdadera farsa".

"No sé cual es lo positivo de las autoridades de haber trasladado esta cantidad de contingente a la zona, si no están haciendo el trabajo. Los patrullajes mixtos no existen", añadió.

Lee también: Universidades crearán propuesta para solución integral del conflicto en la zona sur

Cabe mencionar que a pesar de la presencial de las Fuerzas Armadas en la zona, se han seguido registrando ataques en algunos sectores. De hecho, la semana pasada, desconocidos quemaron casas y camiones en Carahue.

ETIQUETAS: