La UdeConce rescató un punto de oro para salvar la categoría
Fotografía: Comunicaciones San Marcos de Arica

La UdeConce rescató un punto de oro para salvar la categoría


Por Sabes Deportes | 31 Octubre 2021 19:24
COMPARTIR

La UdeConce rescató un punto de oro para salvar la categoría. El equipo de Fernando Vergara igualó de visita 0-0 ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn. El cuadro del "Campanil" realizó un partido inteligente y tuvo en Guillermo Reyes a la gran figura del partido, ya que el meta uruguayo fue clave para salvar su portería en varias ocasiones.

En el minuto 11, Bastián Monroy tuvo el primer tanto de la jornada para el local. Reyes estuvo soberbio y evitó la caída de la retaguardia universitaria. Una de las más claras fue en el 39', Monroy centró y Kilian Delgado no estuvo preciso para batir la meta penquista.

También, la UdeConce intentó apostar a la ofensiva con varios cambios como el ingreso en la oncena de Juan Pablo Abarzúa y el tridente de ataque con Luis Riveros, Lionel Altamirano y Felipe Saavedra, pero el equipo de la Región del Biobío no encontró la vuelta al partido.

En la segunda parte, la UdeConce intentó tener un poco más el balón a través de Francisco Alarcón. El mediocampista reemplazó a Kevin Medel en el 56' y este movimiento le dio algo más de seguridad a la UdeConce. Luego, Sebastián Molina sustituyó a Cavero en la última línea y en la recta final del partido, los del Foro fueron en demanda del arco de Luis Ureta.

Lee también: La pesadilla de Deportes Concepción frente al colista del torneo

Sobre el final, Reyes fue el héroe en la UdeConce. En el 87', el guardián del "Campanil" sacó el remate de Delgado y en el 89', Rafael Viotti conectó un cabezazo letal. El charrúa se lució entre los tres tubos del pórtico universitario y sacó el balón desde la línea.

Con este resultado, la UdeConce quedó con 30 puntos en la antepenúltima posición de la Primera B y sacó una ventaja de 6 unidades a AC Barnechea que es el colista del campeonato.

ETIQUETAS: