El equipo femenino de básquetbol del Biobío logró podio en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

El equipo femenino de básquetbol del Biobío logró podio en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 31 Octubre 2021 19:57
COMPARTIR

El equipo femenino de básquetbol del Biobío logró podio en los Juegos de La Araucanía. El equipo dirigido por Alejandro Gyllen se quedó en el tercer lugar del básquetbol femenino, que tuvo sede en Magallanes. El cuadro regional acumuló un total de 4 victorias y 2 derrotas en la competencia.

La cita tuvo acción íntegramente en el Gimnasio Municipal de Punta Arenas y se desarrolló solo entre delegaciones nacionales, ya que los equipos de distintas provincias de Argentina no pudieron competir debido a la crisis sanitaria. Durante 4 días, el equipo del Biobío intentó dar la pelea por el primer lugar, pero igualmente destacaron en la competencia deportiva.

Entre las victorias, el quinteto de Biobío derrotó a Los Ríos (55-53), Ñuble (66-49), Aysén (57-54) y a La Araucanía (70-53). En la síntesis, las dos únicas derrotas fue ante el equipo local de Magallanes por 80-69 y ante Los Lagos por 82-54. Estos equipos terminaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

El técnico Alejandro Gyllen realizó el análisis tras el cometido del equipo en Magallanes, aunque lamentó la ausencia de dos seleccionadas chilenas en el elenco de Biobío.

"El balance general es positivo. A última hora tuvimos que rearmar el equipo por las ausencias de Laura Pérez y Josefa Catalán. Igualmente el equipo tuvo un desempeño destacado. Nos enfrentamos a selecciones muy duras, tuvimos un gran desgaste en poco tiempo y eso se notó. Ya estamos pensando en el próximo año", dijo el coach, quien podrá mantener a un 95% de las seleccionadas, ya que están en edad para jugar en la edición 2022 de Los Lagos. La idea es proyectar al equipo desde marzo de 2022.

Lee también: La pesadilla de Deportes Concepción frente al colista del torneo

El seremi (s) del Deporte, Daniel Garcés, aseguró que "ya pasó el básquetbol femenino, donde hubo grandes partidos. Ahora continuaremos con el calendario y a Biobío le corresponderá el vóleibol masculino y femenino". Esta competencia se jugará en San Pedro de la Paz y Concepción desde el 13 de noviembre.

Mañana, en tanto, el judo arrancará con la delegación regional en Aysén y son 9 los deportistas que actuarán en diversas categorías.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1454625531601702913
ETIQUETAS: