Cerrar Publicidad (10s)

Durante la noche del sábado, un nuevo incendio de un acopio de neumáticos se registró en el sector Jaime Repullo de Talcahuano.

No se trata de un hecho aislado, ya que en 2019 y en febrero de este año, la zona se vio afectada por otros siniestros de este tipo.

Una situación bastante compleja para Bomberos, porque la emergencia implica un alto costo en varios ámbitos. Al respecto, quiso entregar más detalles el comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara.

"Tenemos muchas pérdidas producto de los incendios de neumáticos, son altamente tóxicos para la comunidad y para nosotros es un riesgo grave. Por lo tanto, nuestros equipos quedan muchos de ellos inutilizables", indicó.

De hecho, señaló que "un traje de bombero cuesta entre 800 mil a 1 millón de pesos y muchos de ellos quedan inutilizables".

Solicitan mayor fiscalización

Por lo mismo, recalcó la importancia de evitar este tipo de acopio de neumáticos y solicitó mayor fiscalización.

"El llamado a que la autoridad sanitaria pudieran fiscalizar de mejor manera a las empresas que se dedican a esta actividad y que se les exija una medida de mitigación; como el establecer parcelamiento de los acopios y no tener que extinguir siempre grandes incendios", explicó.

Respecto a las perdidas, recalcó que "siempre ocurre lo mismo, perdemos mangueras que cuestan 100 mil pesos cada una y perdemos no una sino que varias".

"Los equipos de respiración auto mantenidos que son indispensables para nuestro trabajo se ven altamente dañados. Tenemos que someterlos a mantenimiento con proveedores externos, entonces los costos son altos y no podemos no utilizarlos, la combustión de los neumáticos genera gases y vapores que son cancerígenos", añadió.

Cargando más noticias...