Mesa de la Convención Constitucional propone sesionar en 8 comunas del Biobío: UdeC quedó fuera
Fotografía: Contexto

Mesa de la Convención Constitucional propone sesionar en 8 comunas del Biobío: UdeC quedó fuera


Por Belen Carrasco | 30 Octubre 2021 09:35
COMPARTIR

La Convención Constitucional ya tiene su programa para la visita que realizarán durante el mes de noviembre a la Región del Biobío.

En dicho documento se explica que las actividades en el Gran Concepción se realizarán en dos plenarios. Al mismo tiempo que las siete comisiones se desplegarán por el territorio para ejecutar su trabajo en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío.

En dicho contexto, se proponen los lugares donde sesionarían los constituyentes, y a pesar de los múltiples cuestionamientos y polémicas, la Universidad de Concepción quedó fuera de las opciones.

De hecho, los lugares planteados son: el Teatro Dante en Talcahuano; la municipalidad de Curanilahue; La Casa de la Cultura en Los Ángeles, Laja y Coronel; el salón municipal W. Ramírez en Lebu y el salón Banco Estado en Tomé.

Según indica el documento, estas localidades fueron elegidas por su importancia en diversas áreas de interés para la región.

Cabe mencionar que la Convención estará en el Biobío desde el 22 al 26 de noviembre, donde establecerán dialogo y articulación con personas, dirigentes y grupos de interés.

ETIQUETAS: