Concepción: Plaza de la Independencia estará cerrada medio año para su restauración
Fotografía:

Concepción: Plaza de la Independencia estará cerrada medio año para su restauración


Por Belen Carrasco | 30 Octubre 2021 11:25
COMPARTIR

La plaza de la Independencia de Concepción será reconstruida tras los daños que sufrió durante el estallido social del 2019.

Obras se extenderán por seis meses

Durante esta mañana, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, confirmó que la constructora Cosal Ltda, es la empresa que se adjudicó las obras de reparación. Una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por más de 800 millones de pesos.

Este dinero será utilizado en la reconstrucción de lo dañado, además de aceras, semáforos y señaléticas.

"Esto va a significar un mejoramiento de su suelo, evacuación de aguas lluvias, iluminación, mobiliario, manteniendo su actual diseño. Implica además una coordinación para permitir que quienes desarrollan allí su actividad económica, especialmente los lustrabotas no se vean afectados y puedan continuar haciéndolo en otros puntos del centro de Concepción", indicó el seremi.

Las obras comenzarán en diciembre de este año y se extenderán durante seis meses. Por lo que durante ese periodo la plaza se mantendrá cerrada para concretar las labores.

Lee también: Lanzan la Cumbre de las Regiones en el Biobío

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que están trabajando en obras complementarias. "Como la arborización y renovación del sistema eléctrico del odeón y baños públicos".

"Vamos a fijar la reunión con el sindicato de lustrabotas (...) de manera que con esta adjudicación ya podemos proceder a la coordinación de la reubicación de quienes trabajan en la plaza", añadió.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454434587480834051?s=20
ETIQUETAS: