"Su partido atornilló al revés": Jadue en Concepción respondió a críticas de Provoste
Fotografía:

"Su partido atornilló al revés": Jadue en Concepción respondió a críticas de Provoste


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 15:59
COMPARTIR

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, estuvo de visita en Concepción. En su arribo, se refirió a las críticas de Yasna Provoste, quien cuestionó el rol del Partido Comunista en un eventual gobierno de Gabriel Boric.

En diálogo con "Estación Moneda" -ciclo de entrevistas de Radio Duna y La Tercera-, señaló que "el PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel".

"El PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo. Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010 (...)".

En relación a lo anterior, Jadue respondió que "le quiero recordar a Yasna que el Partido Comunista fue el partido más responsable y el más comprometido con la Presidenta, con su programa y con ese gobierno. Lamentablemente, ella no puede decir lo mismo".

"Su partido fue el que atornilló al revés, el que hizo de los matices una constante, el que terminó por obstaculizar todas las transformaciones", precisó el alcalde, aludiendo al rol que tuvo la DC en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Lee también: Martorell aseguró que Provoste está "cada vez más izquierdizada"

Jadue señaló que "parece que la candidata Provoste está más cerca de lo conservador"

En relación al programa de Provoste, fue tajante en decir que "ella vuelve a prometer el País de Nunca Jamás. Una reforma tributaria del 5% no da para resolver los problemas de Chile. Por lo tanto, nuevamente nos está prometiendo un país que no tiene ninguna disposición a cumplirla".

Finalmente, consultado sobre el hecho de que Yasna Provoste haya dicho que son de "extrema izquierda", Jadue señaló que, de ser una definición que se asocie a ser partidarios de las transformaciones, "claramente somos de izquierda y la candidata Provoste parece que está más cerca del sector conservador".

ETIQUETAS: