San Joaquín removió el nombre de Arturo Vidal a su estadio
Fotografía: Comunicaciones ANFP

San Joaquín removió el nombre de Arturo Vidal a su estadio


Por Sabes Deportes | 29 Octubre 2021 23:20
COMPARTIR

San Joaquín removió el nombre de Arturo Vidal a su estadio. La comuna de la Región Metropolitana tomó una decisión en su Concejo Municipal y decidió retirar el cartel alusivo al volante de la Selección Chilena y del Inter de Milán en Italia.

El homenaje para el hijo ilustre de la comuna estaba desde 2016, pero las autoridades decidieron quitar del frontis del coliseo deportivo las letras que estaban ahí. Incluso, en varias ocasiones, Vidal entrenó en sus vacaciones en ese estadio y su club, Rodelindo Román, también ejerció su localía en la Segunda y Tercera División, respectivamente.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, dialogó con la radio ADN y entregó varios detalles sobre el cambio en la fachada del recinto deportivo, que dejó a uno de los astros de la "Generación Dorada" sin el reconocimiento ganado hace cinco años.

"Es hijo ilustre, pero es un acto administrativo. Otro es ponerle el nombre al recinto y se pidió que el estadio quede con el nombre de la comuna (...) Mucha gente piensa que este estadio lo construyó Arturo Vidal o que puso recursos, pero es parte del Gobierno Regional Metropolitano. El Concejo Municipal solicitó en reiteradas ocasiones dejar el nombre a Estadio Municipal de San Joaquín", dijo la autoridad.

Lee también: Viviana Torres se ilusiona con la consolidación en la Selección

Además, Labra apuntó que "el Concejo Municipal lo reiteró y teníamos muchas solicitudes de vecinos, asi que se puso en su estado natural el nombre del recinto". Tanto es así que, incluso, hasta de la página web de la comuna se retiraron las fotografías de la inauguración del ahora ex Estadio Municipal Arturo Vidal.

ETIQUETAS: