Obras de evacuación de aguas lluvias del canal Papen en Chiguayante comienzan en 2022
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Obras de evacuación de aguas lluvias del canal Papen en Chiguayante comienzan en 2022


Por Redacción Sabes | 29 Octubre 2021 07:31
COMPARTIR

Las esperadas obras de evacuación de aguas lluvias del canal Papen, en la comuna de Chiguayante, comenzarán en el año 2022.

Sin embargo, primero en diciembre del presente año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la tercera y última de estas obras.

La idea es mitigar de forma definitiva los efectos de las lluvias, que por décadas ha afectado a los vecinos del sector en esta comuna del Gran Concepción.

Respecto al tema, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, detalló que “estamos hablando de una inversión total de alrededor de $4 mil millones, y donde la primera etapa tiene un tiempo de ejecución de 8 meses, aproximadamente”.

En tanto, los trabajos de segunda etapa se extenderían por poco más de un año, consignó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, reconoció que esto “permitirá beneficiar a un total de 585 familias, es decir, más de 2.600 personas, que tendrán una solución definitiva a un problema que se arrastra hace años”.

Ya se han realizado aproximadamente 2.265 metros lineales de mejoramiento del canal Papen en hormigón armado, infraestructura que ayuda a mitigar en forma considerable los efectos de las lluvias durante los últimos inviernos.

ETIQUETAS: