Lanzan la Cumbre de las Regiones en el Biobío
Fotografía:

Lanzan la Cumbre de las Regiones en el Biobío


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 17:23
COMPARTIR

La Corporación Privada de Desarollo de la Región del Biobío (Corbiobío), ya lanzó la convocatoria abierta para la Cumbre de las Regiones. La cita se programó para el 4 y 5 de noviembre, en un formato híbrido y será en el teatro de la Universidad de Concepción.

El propósito que tiene la instancia es contribuir, desde el sector productivo y de las universidades regionales, al nuevo modelo de desarrollo. Ello enmarcado en un contexto de descentralización y con miras a la nueva Constitución.

Corbiobío ya activó el trabajo en conjunto con Organismos Internacionales, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH; las universidades regionales y los sectores productivos. Estos participarán en modalidad híbrida.

Para el acto inaugural, que será el próximo jueves 4 de noviembre, ya se confirmó la asistencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, la Cepal y el Banco Mundial.

Lee también: Universidades del Biobío se suman a la Cumbre de las Regiones

La presencia de organismos internacionales permitirá sentar las bases para definir las propuestas de las regiones para la nueva Carta Magna, que luego se entregarán a la Convención Constitucional, en fecha por definir.

Las expectativas que tiene Corbiobío es que efectivamente se logren entregar las conclusiones de la Cumbre. De momento, no se confirmó la asistencia específica de miembros del órgano.

Por otra parte, en el acto de clausura -que se fijó para el viernes 5 de noviembre-, los equipos de los presidenciables oficializarán la participación virtual o presencial, ya que ajustan agendas, a tres semanas de la elección.

Al respecto, Marcello Plaza dijo que "nos gustaría que estuvieran todos, queremos escuchar de manera más concreta sus planteamientos. Y también pasarle las inquietudes pensando en la descentralización".

La instancia se transmitirá por streaming, con la idea de conectar a todas las regiones de Chile y con cobertura internacional.

ETIQUETAS: