La gran final de Deportes Concepción frente a Colina
Fotografía: Gentileza Prensa Concepción

La gran final de Deportes Concepción frente a Colina


Por Sabes Deportes | 29 Octubre 2021 21:16
COMPARTIR

La gran final de Deportes Concepción frente a Colina se disputará el próximo domingo 31 de octubre, a las 17 horas frente a Deportes Colina en el Municipal Manuel Rojas del Río. La cancha sintética ha sido una de las pesadillas para el cuadro penquista, que no sabe de victorias en ese tipo de superficie. Durante el año perdió ante San Antonio y Lautaro en Quillota y solo igualó con Rodelindo Román en el mismo estadio.

Durante la semana, el técnico Óscar del Solar trabajó para recuperar físicamente a varios jugadores y entre ellos está el capitán Gabriel Vargas. El entrenador del "León de Collao" apostará todas sus fichas para que el "Arcángel" viaje a la Región Metropolitana. En tanto, Marcelo Medel seguirá fuera del equipo hasta que no exista una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia de Colchagua.

Uno de los puntos altos para el cuadro penquista es Alexis Machuca. El argentino lleva varias fechas como titular indiscutido y conformó una dupla fija en la defensa junto a Jordano Cisterna. El transandino entregó detalles sobre cómo enfrentarán este desafío.

"Es una cancha bastante complicada. El terreno sintético es complicado, para jugar y es una cancha que no está en buenas condiciones. Eso sí, no hay que poner excusas porque el terreno es igual para los dos equipos. Hemos trabajado mucho en mejorar los errores y hemos entrenado en doble jornada durante varios días. Sabemos que el pique o el control cambia mucho en este tipo de canchas. Solo tenemos que seguir trabajando y enfocarnos en ganar. Hay que ganar como sea y terminar este año de la mejor manera", dijo Machuca.

Lee también: Huachipato mostró su temple de acero para seguir en la pelea

En tanto, el transandino confía en ampliar la ventaja con Deportes Colina. Actualmente, el cuadro de Nonguén tiene 6 puntos de ventaja ante los de la Región Metropolitana. Una victoria dejará a los "Eléctricos" a un tris de caer a Tercera División.

"Estos días estuvimos trabajando bastante junto al 'profe' (Óscar del Solar). Afinamos muchas cosas que nos están faltando para cerrar los partidos y debemos sacarle mayor provecho a las virtudes. Estamos preparados para el duelo del domingo, es una final y hay que jugarla como tal. Hay que ganarla como sea para alejarnos definitivamente de Colina", sentenció Machuca.

ETIQUETAS: