Huachipato mostró su temple de acero para seguir en la pelea
Fotografía: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Huachipato mostró su temple de acero para seguir en la pelea


Por Sabes Deportes | 29 Octubre 2021 20:35
COMPARTIR

Huachipato mostró su temple de acero para seguir en la pelea por salvarse del descenso. El elenco de Mario Salas logró igualar en el último suspiro del partido ante La Serena. Los industriales empataron 2-2 frente al cuadro de Ivo Basay ante 2.995 espectadores.

El primer tiempo, claramente, Huachipato no funcionó, no se encontró y cometió errores imperdonables para el momento que vive la institución acerera. En el minuto 10', Juan Córdova perdió un balón en la salida, Leonardo Valencia trasladó el balón al último tramo industrial. El volante remató de larga distancia, dio en el segundo palo, un errático Nicolás Ramírez no despejó balón y eso lo aprovechó Maximiliano Guerrero, quien arremetió con todo y marcó el 1-0.

En el 26', Valencia logró ganar la posición a Sepúlveda y Poblete en la zona media, recorrió 45 metros y sacó un derechazo de 25 metros para batir a Castellón por segunda vez en el compromiso. Nuevamente, Ramírez protagonizó un error en la última línea, ya que el balón dio en él y eso descolocó a Castellón.

Sin duda, Mario Salas entregó una charla que motivó a Huachipato. Eso quedó claro. Los de la usina cambiaron el switch y eso se notó. En el 46', Israel Poblete guapeó un balón entre Enzo Ferrario y Rómulo. El volante cayó en plena área y Felipe González sancionó penal. El argentino Luciano Nequecaur no falló desde los 12 pasos y marcó su primer tanto con la camiseta del metal.

Lee también: Concepción tendrá que esperar para ver a Ben Brereton en casa

Luego, Huachipato se apoderó del partido, la zona media y batalló hasta que obtuvo el punto de oro, aunque estuvo cerca de perderlo. En el 90'+3', Ramírez -de discreto partido- derribó en el área a César Munder. El zaguero industrial pisó el pie izquierdo al jugador de La Serena y eso lo desestimó González. Tras cartón, los acereros jugaron su última ficha. Montes envió un centro al área, Palmezano y Nequecaur aguantaron el balón en la zona de definición, luego Torres se jugó la vida con la esférica y con los ojos cerrados le pegó Gutiérrez y anotó el 2-2 definitivo.

Un punto que deja a Huachipato esperanzado en salir adelante y alcanzar a Curicó Unido, que está a tres unidades sobre los acereros. Además, el "Comandante" logró que sus jugadores volvieran al gol y dejó atrás la racha de 447 minutos sin convertir. Lo único que le falta al técnico y los siderúrgicos es ganar. Frente a Unión Española, el próximo miércoles 3 de noviembre está la gran oportunidad. Al menos, aún quedan 5 opciones para aferrarse a la ilusión.

ETIQUETAS: