Fiscalía solicita 12 años de cárcel para infante de marina acusado de homicidio de "El Polera" en Talcahuano
Fotografía:

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para infante de marina acusado de homicidio de "El Polera" en Talcahuano


Por Antonio González | 29 Octubre 2021 10:03
COMPARTIR

Doce años de presidio solicitó la Fiscalía de Talcahuano contra el infante de marina acusado por el homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, conocido por sus cercanos como "El Polera". El joven de 23 años falleció al pasarle por encima un camión de la Armada conducido por el imputado, el 21 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social frente a la Población Libertad.

En el vehículo de la Armada se trasladaban 18 funcionarios de la institución y era conducido por el imputado. En un principio el Ministerio Público formalizó al uniformado por cuasidelito de homicidio. Sin embargo, en julio de este año la Fiscalía lo reformalizó por homicidio.

Para el fiscal del caso, Julián Muñoz, la evidencia les permitirá demostrar que se configura el homicidio.

"De todos los antecedentes que logramos traer a la investigación y que nos permitieron llegar a una conclusión fundada, respecto de cual es el delito que está involucrado en la especie y cual es la responsabilidad que le asiste al imputado en estos hechos. Lo que hay es un delito de homicidio simple, no es un homicidio como cualquier otro, siendo todo homicidio por cierto reprochable y deleznable, pero a nuestro juicio existe un mayor reproche cuando el protagonista de la conducta homicida resulta ser un funcionario de Chile", dijo el persecutor.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1453859049758330881

Lee también: Comenzó juicio oral de infante de marina acusado de homicidio de “El Polera” en Talcahuano

En tanto, la madre de la víctima, Luisa Navarrete, sostuvo que en los vídeos de cámaras de seguridad que se presentaron como prueba, se ve cómo el camión fue directo a matar a su hijo.

Mientras que el abogado Pelayo Vial, defensor del infante de marina alegó que alega que se trató de un accidente y que debido a las condiciones de la manifestación no pudieron advertir que la víctima se cruzó por la trayectoria del camión.

"Ellos tienen su vista fija al fondo, donde estaban las personas en el estadio Gaete. Ellos no vieron a estas tres personas que intempestivamente escapan del frigorífico al momento de que uno de ellos se percata de la presencia del camión naval. Y uno de ellos se cruza desgraciadamente frente al mismo, como se establecerá con los peritajes. Incluso antes de que se cruzara ellos ya estaban frenando y como establece toda la investigación, no hay nadie que establezca la responsabilidad de nuestro representado, toda vez que como bien señalan los peritajes, él no podía prever ni conocer la trayectoria de estos peatones, que no los vieron sino que hasta el final al momento que estaban ya muy cerca del camión", indicó Vial.

La audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción se extenderá por alrededor de cuatro semanas y se desarrollará a puertas cerradas, solo con participación presencial de parte de los intervinientes.

https://twitter.com/Sabescl/status/1454069544171962374
ETIQUETAS: