“El daño no se repara con dinero”: Madre de Tomás Bravo tras multa a Mega por cobertura sensacionalista
Fotografía:

“El daño no se repara con dinero”: Madre de Tomás Bravo tras multa a Mega por cobertura sensacionalista


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 09:48
COMPARTIR

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutierrez, manifestó su opinión en torno a la multa que recibió el canal Mega por parte del CNTV a raíz de una cobertura sensacionalista. 

A través de redes sociales, Estefanía escribió que “como madre de Tomasito no podía dejar pasar mi opinión con respecto a este tema”. 

Cabe señalar que se le aplicó una multa a Mega por “haber afectado la dignidad de la familia del niño". El CNTV señaló que al informar sobre el caso del menor se habría incurrido en "sensacionalismo".

“El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hizo una denuncia por cobertura sensacionalista en el caso de mi hijo. Lo cual como pueden ver se habla directamente hacia un solo canal, pero fue a todos los canales que emitieron información descaradamente errónea”, prosiguió. 

En ese sentido, Estefanía señaló que la medida “es lo que corresponde”. No obstante, recalcó que “a mi parecer como madre que perdió a su hijo de una forma tan cruel, el daño que causó la TV y las personas no se repara con dinero”. 

“Nunca van a reparar el daño ya causado. Como ustedes pueden ver dice “millonaria multa” todos sabemos que para ellos es la nada misma.Pero de alguna forma estas personas deben hacerse cargo de lo que hablan y tomar conciencia que con el dolor de una familia y por sobre todo el fallecimiento de un menor de solo 3 años 7 meses no se juega”, añadió. 

Lee también: Caso Tomás Bravo: Confirman multa a Mega por cobertura sensacionalista

Recordó la denuncia hecha por la Defensoría de la Niñez

Bajo esa línea, expresó que “no se pueden llenar los bolsillos con un rating que genera una noticia así. Alimentar el morbo de la gente que vive de eso, menos con el dolor de un bebé. Si esto sirve para generar conciencia, todo bien”. 

“Ustedes creen que esto como familia nos ayuda? Para nada. Pero si a futuras familias y a otros niños, no esperamos que vuelva a suceder, pero esta vida lamentablemente es así”, indicó Estefanía.

En la misma publicación también se refirió a la denuncia hecha por la Defensoría de la Niñez a los matinales por vulneración a la honra, dignidad e imagen del pequeño Tomás Bravo. 

Cerró agradeciendo el respeto que ha existido en el caso del menor y que “cuando se sepa la verdad, tenemos todo el derecho como familia de hacer denuncias a quienes causaron daño”.

ETIQUETAS: