Dejan libres a imputados por saqueos en Paseo Montt post 18-O en Coronel
Fotografía: Paseo Montt.

Dejan libres a imputados por saqueos en Paseo Montt post 18-O en Coronel


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 13:31
COMPARTIR

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó las cautelares a los imputados por saqueos en Paseo Montt de Coronel, en el marco del 18-O. Se estimó, a raíz de los alegatos que presentó la defensa, que no estaba suficiente acreditado que hayan sido los que forzaron para entrar al lugar.

A consecuencia, se revocó la prisión preventiva -en el caso de dos imputados- y el arresto domiciliario de los restantes. En su lugar, se decretó la cautelar de prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Dicha información la confirmó la Defensora Penal Pública, Nelly Argel, quien señaló que la corte "estimó luego de nuestros alegatos que no estaba suficiente acreditado que los imputados hayan sido los que forzaron para entrar al lugar".

Lee también: Funcionarios de Minvu Biobío acusan que Seremi sabía y no notificó antes sobre casos Covid-19

Lo anterior "porque la denuncia a Carabineros fue alrededor de las 10 de la noche, de que estaban saqueando y causando desmanes en el lugar. A los imputados se les detuvo cerca de las 1 de la mañana. Por lo tanto, no había cómo vincularlos a ellos con esas circunstancias y podría hablarse de un delito de hurto simple".

En ese sentido, explicó que al ser "un delito de mucho menor identidad, decretaron cautelares a los imputados, incluyendo a los que están en prisión preventiva, de prohibición de acercarse al lugar".

ETIQUETAS: