Convención Constitucional cada vez más lejos de sesionar en la UdeC
Fotografía:

Convención Constitucional cada vez más lejos de sesionar en la UdeC


Por Maria Ruiz | 29 Octubre 2021 16:38
COMPARTIR

Continúa la incertidumbre en torno a la posibilidad de que la Convención Constitucional sesione en la Universidad de Concepción en su primera salida fuera de Santiago. Por lo visto, está cada vez más lejos de hacerlo, ya que aún no se define y la modalidad de pleno cambiaría en el Biobío.

Así lo manifestó la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, quien indicó que ellos "se encuentran afinando la agenda". Respecto al caso de la UdeC, precisó que "se está trabajando y se va a convocar a los convencionales del distrito para que participen de una mesa de trabajo".

"Para que se perfile lo lo que se va a hacer en el caso de la UdeC. Pero es una agenda que está en marcha y todavía se está armando mediante las coordinaciones con la misma localidad y la Convención Constitucional", agregó.

En ese contexto, recalcó que como Convención "estamos disponibles para realizar el trabajo en cualquiera de las instituciones que se nos han ofrecido, incluyendo la Universidad de Concepción".

Lee también: Convencionales solicitan a la Mesa Directiva sesionar en la UdeC

Loncon señaló que la modalidad de trabajo podría cambiar en el Biobío

Respecto a si se descarta un pleno en la UdeC, señaló que "lo que pasa que es nosotros tenemos instalado aquí una modalidad de hacer pleno, donde hay condiciones para hacerlo".

No obstante, Loncon detalló que el trabajo en las salidas de terreno "van a ser un poco diferentes". En esa línea, dijo que no se puede "poner un pleno aquí o un pleno allá, sino que van a ser instancias de diálogos con diferentes comunidades y organizaciones sociales".

De ocurrir aquello en Concepción, "va a ser con toda la comunidad universitaria, que implica estudiantes académicos, personal técnico y personal de servicio", que no tiene un nombre definido y se está armando.

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reiteró que "en su minuto propusimos 3 locaciones, una es el salón contiguo del Gobierno Regional, el Teatro Regional y la Universidad de Concepción, para las sesiones plenarias".

Sin embargo, también recalcó que "hoy está en análisis de la Convención Constitucional. Nosotros prestamos locaciones y colaboración logística".

ETIQUETAS: