Concepción: desalojan personas en situación de calle que dormían afuera de Falabella
Fotografía:

Concepción: desalojan personas en situación de calle que dormían afuera de Falabella


Por Mario Saavedra | 29 Octubre 2021 11:12
COMPARTIR

Se desalojó a las personas en situación de calle que dormían en el exterior de Falabella, en el Paseo Peatonal de Concepción. El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de este viernes.

En el operativo participó personal de la municipalidad de Concepción, seremis de Salud y Desarrollo Social, junto con Carabineros de la Primera Comisaría penquista.

La presencia de dichas personas llamaba la atención de los penquistas que transitan por dicho sector de Barros Arana, entre Colo Colo y Castellón.

Desde la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Concepción indicaron que participan activamente de la mesa de trabajo que lleva la Delegación Presidencial por personas en situación calle. Se añadió que, a través de esa instancia, solicitaron hace algunas semanas a la Seremi de Salud emitir una resolución exenta. Esto último, para operar con la limpieza y el despeje de esa zona, considerando las condiciones de insalubridad que se estaban generando.

Agregaron que también trabajaron asistentes sociales del municipio y unidades especializadas de la dirección municipal de salud. Aquello, para complementariamente, prestar asistencia a las personas que se encontraban pernoctando en el lugar.

ETIQUETAS: