Carriel Sur se transforma en el primer aeropuerto regional con carga para autos eléctricos
Fotografía: Seremi de Energía.

Carriel Sur se transforma en el primer aeropuerto regional con carga para autos eléctricos


Por Redacción Sabes | 29 Octubre 2021 07:33
COMPARTIR

Carriel Sur se transformó en el primer aeropuerto de regiones, que contará con carga para autos eléctricos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ElectroRuta Enel X, el cual contempla la instalación del nuevo cargador JuicePole, donde se podrán disponer de dos tomas de 22kW de corriente alterna que permite cargar dos autos de manera simultánea.

Para hacer uso de la infraestructura de carga, los usuarios de vehículos eléctricos deben instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass” de Enel X.

Con ella podrán acceder y gestionar todos los servicios de recarga de una manera simple, ya que con un solo click, accederán a toda la información que necesiten como revisar tipo de conectores, potencia de las estaciones de carga, y también podrán elegir entre diferentes perfiles y planes tarifarios.

De visita en Biobío, el subsecretario de Energía, Francisco López, destacó que “hace unas semanas lanzamos la Estrategia Nacional de Electromovilidad, en la cual se señalan una serie de medidas y metas por cumplir, siendo una de ellas que al 2025 la mayoría de los vehículos livianos sean 100% eléctricos”.

Una medida que busca cuidar el medio ambiente a través del transporte sustentable, como primer punto de carga en el aeropuerto regional.

En esa línea, el delegado (s) presidencial regional, Ignacio Fica, manifestó que “para nosotros es primordial combatir el cambio climático y estas actividades permiten hacerlo, es importante que todos tomen conciencia de la necesidad de potenciar un transporte limpio y eficiente”.

El seremi de Energía, Christian Coddou, recalcó que “es importante tener cargadores eléctricos que nos permita potenciar el transporte limpio, porque al ser más accesibles estos dispositivos los valores de los autos disminuyen y eso permite acceder más fácilmente a un vehículo eléctrico”.

Es una gran comodidad para los usuarios y la entrega de un servicio de mejor calidad, especialmente porque es un aeropuerto internacional y la diversidad de usuarios es enorme, por eso debemos tener la máxima cantidad de oferta para que esa satisfacción sea lo más elevada posible”, dijo el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso.

Las obras de este nuevo punto de carga, los que ya totalizan 5 en el Gran Concepción, contemplaron la canalización subterránea de más de 135 metros lineales de tendido eléctrico desde el tablero principal hasta el estacionamiento donde se encuentra instalado el cargador.

ETIQUETAS: