Serviu Biobío debe someter a estudio de impacto ambiental puente que conectará Candelaria y Boca Sur
Fotografía:

Serviu Biobío debe someter a estudio de impacto ambiental puente que conectará Candelaria y Boca Sur


Por Belen Carrasco | 28 Octubre 2021 22:34
COMPARTIR

Hace algunos meses la Contraloría le solicitó al Serviu antecedentes ambientales para continuar con la construcción del puente que conectará Boca Sur y Candelaria. Pues bien, durante esta mañana eso se transformó en un hecho, ya que deberán someter a un estudio de impacto ambiental dicha obra.

Recordemos que este requerimiento es porque el lugar donde se quiere realizar está en tramite para transformarse en Santuario de la Naturaleza. Se trata de un puente mecano que conecte a Boca Sur y Candelaria para dar una nueva vía de tránsito a San Pedro de la Paz, el cual pasaría por dentro del humedal Los Batros.

Al respecto, entregó más detalles Samuel Domínguez, director regional del Serviu. "Hicimos todo lo posible para materializar la construcción del puente provisorio sobre el estero Los Batros. No obstante, el día de hoy recibimos la respuesta del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), el cual indica que debemos generar un estudio de impacto ambiental para construir este puente", indicó.

Sin embargo, el director señaló que "a raíz del alto avance que lleva el diseño del puente definitivo, tomamos la decisión de avanzar en la concreción de este proyecto".

Lee también: Corte de Concepción ordena a Isapre cubrir millonario fármaco y tratamiento de cáncer inoperable para niña de 4 años

Cabe mencionar que dicha obra supone una inversión de 25 mil millones de pesos. Y desde el Serviu aseguran que el 2023, esperan comenzar con el proceso expropiatorio. Esto, "para iniciar obras en el año 2024 y concretar la construcción el 2025".

ETIQUETAS: