Revocan fallo y autorizan eutanasia de paciente no terminal
Fotografía: Cultura Colectiva News

Revocan fallo y autorizan eutanasia de paciente no terminal


Por Belen Carrasco | 28 Octubre 2021 19:24
COMPARTIR

La justicia de Colombia finalmente autorizó la eutanasia de Martha Sepúlveda, una mujer de 51 años con una enfermedad degenerativa que había planeado morir a principios de mes, pero una resolución detuvo el proceso.

De hecho, la mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), debía terminar con su vida a las siete de la mañana del 10 de octubre, pero el Instituto Colombiano del Dolor anunció la cancelación 36 horas antes.

Sin embargo, la historia tuvo un vuelvo, ya que el miércoles el Juzgado 20 de la ciudad de Medellín ordenó al IPS Incodol "cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente".

Asimismo, el juzgado indicó que tienen 48 horas para definir el día y la hora en que se realizará el procedimiento.

En la resolución, los expertos determinaron que la mujer "cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia".

Lee también: Chofer atropelló a perro y los dueños le destrozaron el bus

Esto porque sufre hace más de tres años de fuertes dolores producto de su enfermedad. Se trata de dolencias insoportables que la mantienen sin caminar normalmente y sin desplazarse por su propia cuenta.

"Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es descansar", dijo la mujer.

https://twitter.com/Sabescl/status/1453845700542877696?s=20
ETIQUETAS: