Por primera vez: club deportivo inclusivo contará con implementación propia tras ganar fondos
Fotografía: Delegación presidencial de Biobío.

Por primera vez: club deportivo inclusivo contará con implementación propia tras ganar fondos


Por Redacción Sabes | 28 Octubre 2021 07:32
COMPARTIR

Por primera vez el Club deportivo inclusivo “La Equidad” podrán contar con implementación propia tras ganar fondos del programa “Presidente de la República” del año 2021.


Se trata de un club de la comuna de Antuco, que desarrolla los deportes de bocha y baby fútbol, que gracias a estos recursos podrá ayudar a sus socios.


La presidenta de club, Cecilia Formandoy, agradeció el cheque con los fondos y destacó que “tenemos un juego de bocha adaptado para personas en situación de discapacidad o que tengan movilidad reducida; como adultos mayores, personas en sillas de ruedas o yo misma, que soy velocista, juego bocha y soy no vidente".


Cecilia también explicó que "queremos motivar a los jóvenes, ya que ahora son los adultos los que participan más".
Y además contó que "el club nació al ver el ejemplo en otra comuna, y averiguando pudimos formar el nuestro, nos costó, pero gracias a Dios ya llevamos dos años que son de mucho orgullo".


En tanto, el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica, comentó que "el objetivo de este programa es fortalecer el trabajo de los dirigentes vecinales, y ayudarlos en la implementación interna de cada organización social".


En total, son 16 agrupaciones que recibieron estos fondos por cerca de $15 millones de pesos para organizaciones de las comunas de Laja, Los Ángeles, Yumbel y Antuco.

ETIQUETAS: