Municipalidad de Talcahuano e Instituto Virginio Gómez establecen convenio que beneficiará a los estudiantes de la comuna
Fotografía:

Municipalidad de Talcahuano e Instituto Virginio Gómez establecen convenio que beneficiará a los estudiantes de la comuna


Por Sergio Fuentes | 28 Octubre 2021 10:54
COMPARTIR

Potenciar el alcance de la formación técnico profesional pasó a ser una necesidad para el país, especialmente ahora que es imperativo reimpulsar el funcionamiento del sector productivo regional para reactivar la economía.  En este contexto, la Municipalidad de Talcahuano firmó un convenio de articulación con el Instituto Profesional Virginio Gómez, acuerdo que que va en directo beneficio de los estudiantes egresados de los establecimientos Liceo Polivalente Las Salinas-B 26, Liceo Industrial Juan Antonio Ríos-A23, Talcahuano, Liceo Técnico Talcahuano - C25 y el Liceo Comercial Sergio Moraga Arcil- B 22, quienes podrán optar al reconocimiento de sus aprendizajes y continuar sus estudios en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Al respecto, tanto el Rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández, como el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, mostraron su satisfacción frente a este acuerdo que permitirá la homologación de asignaturas entre los liceos técnicos y el instituto de educación superior, específicamente en nueve especialidades: portuaria, administración, logística y logística marítimo-portuaria, mecánica industrial y automotriz, contabilidad, programación y atención de párvulos.

Lee también: Instalan en Concepción el primer dispensador de preservativos femeninos de la Región

Desde su perspectiva, el Dr. Rolando Hernández, Rector del IPVG, se mostró contento por generar nuevas oportunidades de crecimiento en la educación técnico profesional en la Región del Biobío. “Nuestra casa de estudios impulsa el desarrollo de trayectorias formativas de calidad, potenciando el crecimiento de nuestros estudiantes. Es así como este acuerdo viene a potenciar aquello, ya que permite que los alumnos de liceos técnicos profesionales puedan seguir sus estudios con nosotros, convalidando asignaturas y así continuar perfeccionándose tanto técnica como profesionalmente”.

Por su parte, el edil de Talcahuano, Henry Campos, señaló que: “la firma de este convenio, gestionado con el DAEM, nos abre una puerta muy importante para decirle a nuestros estudiantes que existen posibilidades más allá de las universidades para poder seguir una educación continua. Esto es muy importante y agradezco al Rector la buena disposición y voluntad porque más allá de la educación estamos hablando de una futura empleabilidad, y desde esa perspectiva estamos cautelando el futuro de ellos, su calidad de vida”.

ETIQUETAS: