Mujer es acusada de matar a su esposo y cobrar su pensión por años
Fotografía:

Mujer es acusada de matar a su esposo y cobrar su pensión por años


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 11:58
COMPARTIR

Una mujer de 69 años, de Las Vegas, Estados Unidos, es acusada de defraudar al Seguro Social por años. Se argumenta, acorde a una denuncia, que -presuntamente- descuartizó el cadáver de su esposo y tiró los restos a la basura.

Según consignó NBC News, a la mujer se le identificó como Nancy Shedleski. Ella depositó 121.000 dólares de los pagos de pensión de su esposo tras su muerte en 2015.

No obstante, los funcionarios del Seguro Social no se percataron que algo andaba mal, según data la querella. Lo hicieron recién cuando recibieron un aviso anónimo en 2019 de que el esposo había desaparecido.

En la imputación, donde se acusa a Shedelski de robar dinero al gobierno, se identifica al esposo bajo las iniciales de J.P.S y que tenía 70 años cuando murió.

Te puede interesar: Hombre mató a su abuelo con un hacha y afirmó que "Dios le dijo que lo hiciera"

Asimismo, indica que los pagos para Shedleski en el 2019 de haber reportado la muerte, habrían sido de 14.000 dólares. Sin embargo, los pagos para el esposo fueron de 24.000 dólares ese año.

La primera vez que le contactaron las autoridades federales, la mujer señaló que su esposo estaba viajando. Sin embargo, tiempo después admitió que descuartizó el cadáver y tiró los muertos, luego de que el hombre muriera en Pensilvania.

La querella además precisa que "Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación". Tampoco llegó a especificar la causa de muerte del esposo.

ETIQUETAS: