Masiva destrucción de palomas políticas en Parque Ecuador: Candidatos expresaron su pesar
Fotografía:

Masiva destrucción de palomas políticas en Parque Ecuador: Candidatos expresaron su pesar


Por Mario Saavedra | 28 Octubre 2021 14:25
COMPARTIR

Una masiva destrucción de palomas de propaganda política se registró, durante la jornada de este jueves, en calle Víctor Lamas, a un costado del Parque Ecuador de Concepción. Los anuncios estaban rajados, con sus lienzos tirados en el suelo. Por el momento, se desconoce quiénes generaron dichos daños. Los candidatos penquistas expresaron su pesar por la situación.

Katherine Echaiz, candidata al Senado con cupo en Evópoli, lamentó lo que ocurrió. Señaló que “nuestro equipo hizo un recorrido para evaluar el daño de nuestras palomas y comenzarán a reponerlas. Es una lástima que personas se dediquen a dañar material de propaganda política que sirve para difundir ideas y nuestras propuestas. La democracia se logra dialogando y no destruyendo”.

Cristian Puentes, candidato a diputado del mismo partido, indicó que “han hecho bolsa las palomas de varios candidatos, pero es parte de.  “Habitualmente ocurre que hay destrucción de esto. El Servel tiene regulado y los lugares y la cantidad que se puede instalar. Y es responsabilidad luego de los candidatos, ver dónde las instalamos y si se destruyen, retirar o reponer”.

Puentes añadió que “las palomas y las telas iban a ser donadas para construir casas de perro en organizaciones animalistas como la ONG Huellas Hualqui. Lamentablemente, cada palabra que nos destruyen es una casita menos de perro.  Así que yo esperaría que ojalá existiera un poquito de cuidado en eso”.

El Diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, catalogó que lo que pasó “refleja una clara falta de cultura cívica frente al desarrollo de una campaña política. Quienes hacen o cometen estos actos que, evidentemente no son los más democráticos, porque no contribuyen a que se desarrollen las campañas y que haya una información para emitir voto”.

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) manifestó que, a su juicio, lo que ocurrió “es fruto y producto de la intolerancia. No aceptan de que tengamos visiones distintas respecto del presente y futuro de nuestro país. El daño que generan es tremendo, porque da cuenta de que aquí no existe la voluntad para aceptar personas y posturas políticas distintas a las que ellos puedan tener”.

En tanto, Eric Aedo, militante del Nuevo Pacto Social, “este afán de romper la publicidad que está instalada en lugares autorizados, las palomas como las que están ubicadas en el Parque Ecuador lamentablemente se ha convertido en un deporte. Un deporte a veces para comandos contrarios que salen a destruir esa publicidad, pero también para gente que goza y disfruta destruyendo eso que cuesta esfuerzo y trabajo”.

ETIQUETAS: