La delegación de Biobío comenzó con todo en los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

La delegación de Biobío comenzó con todo en los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 28 Octubre 2021 22:01
COMPARTIR

La delegación de Biobío comenzó con todo en los Juegos de la Araucanía. El equipo femenino de básquetbol tuvo su estreno en la Región de Magallanes con dos victorias. Una de ella fue ante el representativo de Ñuble por 66-49 y el segundo triunfo fue ajustado por 55-53 frente a Los Ríos. La única caída del equipo de Alejandro Gyllen fue ante el quinteto de Los Lagos por 55-81.

Una de las jugadoras destacadas de la jornada fue Francisca Rocha. La jugadora es seleccionada chilena y una de las líderes del equipo del Biobío. Tras los compromisos, la oriunda de Coronel indicó que "todo ha sido un proceso a lo largo de este tiempo y lo bueno es que estamos todas acá. Creo que es un orgullo vestir la camiseta de Chile varios años seguidos, que me ha dado mucha exeriencia. Me sirve para entregar mi experiencia con las demás chicas"

"Con el Biobío estamos con la meta de salir campeonas. Queremos ganar esto, a pesar de perder un partido. Queremos sacar el mejor puesto posible, aprender mucho, porque hay mucha gente nueva en el equipo, somos pocas las que tenemos experiencia en los Juegos de La Araucanía y apostamos en grande", dijo Rocha.

Además, una de las más experimentadas del joven equipo de Biobío agregó que "creo que la actitud es lo mejor que hemos tenido durante este torneo. Es cierto, empezamos un poco ansiosas y estoy orgullosa de mi equipo. Nosotros estamos enfocadas en lo que viene ahora".

Lee también: Huachipato sufre con la mala racha de sus goleadores

Mañana, a las 20 horas, el equipo del Biobío tiene un gran desafío por delante: enfrentar al cuadro local de Magallanes, que es uno de los equipos más potentes de la competencia. Para la ocasión, el director regional del IND, Clemente Matte, asistió a la inauguración oficial en Punta Arenas.

ETIQUETAS: