¿Kast o Sichel?: Las preferencias de los candidatos de Chile Podemos Más en el Biobío
Fotografía:

¿Kast o Sichel?: Las preferencias de los candidatos de Chile Podemos Más en el Biobío


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 17:22
COMPARTIR

En medio de las revelaciones sobre las candidaturas presidenciales que apoya cada parlamentario de Chile Podemos Más, son cada vez más los nombres que han decidido expresar si apoyarán a Sebastián Sichel o José Antonio Kast, que representan al sector de la derecha.

En la Región del Biobío, la candidatura del abanderado oficialista ha ido a la baja e históricos parlamentarios que van por escaños en el Congreso ya han expresado que apoyarán a José Antonio Kast.

Evópoli va por Sichel

Sichel ha cosechado un respaldo en los candidatos del partido de Evolución Política (Evópoli), quienes ya manifestaron que mantendrán el apoyo al candidato del bloque.

Una de ellas lo expresó abiertamente y fue Katherine Echaiz, candidata al Senado, quien señaló que "si bien, Sebastián Sichel nos dejó en libertad de acción, él sigue siendo candidato de Chile Podemos Más".

"Sigue siendo mi candidato, está incluido en mi gráfica, redes y volantes. Seguiré trabajando para que tenga una excelente votación", precisó.

Finalmente, cerró diciendo que "yo no creo en los cambios ideológicos de algunas personas de mi sector y creo que la consecuencia debe ser parte importante de quienes aspiramos a cargos de elección popular".

Cabe señalar en el distrito 20, los candidatos que van por la diputación son: Marco Loyola, Francesca Parodi y Cristian Puentes. En el caso del distrito 21 son Juan Santa Cruz y Javiera Hormazábal. Para llegar al Senado, está de candidata Katherine Echaiz y Sebastián Keitel.

Dos parlamentarios históricos de la UDI apoyarán a Kast

En el caso de la UDI, el descuelgue vino de dos candidatos, que van al Senado y a la diputación respectivamente. Iván Norambuena y Sergio Bobadilla. Ambos dejaron entrever que su apoyo irá a la candidatura de José Antonio Kast.

El candidato al Senado por el pacto Chile Podemos Más, Iván Norambuena, tras anunciar su apoyo, señaló que "he llegado al convencimiento que quien mejor me representa como candidato presidencial y futuro presidente de Chile, es José Antonio Kast".

El candidato a diputado, Sergio Bobadilla, indicó que "lo que detono mi decisión definitivamente fue la franja electoral, en ella se deja en claro de que la candidatura no virará a la derecha y eso es denegar a mi trayectoria".

Sentenció diciendo que "por eso tomé la decisión de apoyar a José Antonio Kast, porque creo que va a defender cosas que para mí son esenciales (...). Creo que es una persona que siempre se la va a jugar por la libertad y el orden".

Cabe recordar que la UDI tiene como candidatos a diputados a Marlen Pérez, Sergio Bobadilla y Paz Charpentier. En el caso del Senado, Iván Norambuena y Enrique Van Rhysselberghe.

Renovación Nacional se divide entre Sichel y Kast

En Renovación Nacional, Leonidas Romero fue el primero en manifestar que apoyará al candidato del Partido Republicano, Francesca Muñoz fue enfática en decir que no irá por la candidatura de Sichel y Claudio Etchevers defiende al abanderado oficialista.

En el caso de Romero, él manifestó que su "decisión es seria y responsable, porque hoy Chile necesita a un hombre como José Antonio Kast para volver a ponerlo de pie".

Francesca Muñoz expresó que se desmarcaba de la candidatura de Sichel tras las críticas por apoyar al cuarto retiro. "El no apoyo es recíproco. Yo no voy por la candidatura de él", señaló.

Claudio Etchevers, candidato a diputado, es el único que respalda la candidatura de Sichel. Al respecto, dijo que “estoy en política por convicciones, no por el resultado de las encuestas. El proyecto de país que a mí me moviliza es el de respeto a las personas, al trato digno a los migrantes y a las minorías. Como dijo Sebastián Sichel, yo quiero crear puentes y no cavar zanjas entre ellos", cerró.

ETIQUETAS: