Ingresaron en bote a Laguna de los Patos de la UdeC: estudiantes piden disculpas
Fotografía:

Ingresaron en bote a Laguna de los Patos de la UdeC: estudiantes piden disculpas


Por Mario Saavedra | 28 Octubre 2021 20:38
COMPARTIR

Dos jóvenes ingresaron en bote a la Laguna de los Patos de la Universidad de Concepción, generando críticas en redes sociales. Especialmente en Instagram, muchos usuarios cuestionaron que se haya perturbado a las aves que allí viven. Estas últimas han sido cuidadas durante años, siendo visitadas por penquistas y turistas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1453868367165759489

El hecho ocurrió ayer miércoles. Durante la jornada se dio a conocer que la situación se trataba de una prueba de alianzas estudiantiles.  Los jóvenes que participaron del ingreso a la laguna, son alumnos del Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

El Centro de Alumnos de dicha casa de estudios, explicó a través de Instagram que lo que pasó se relacionaba con un concurso entre alianzas.  A través de un comunicado aseguraron “ofrecer las disculpas correspondientes.

“Reconocemos que los hechos ocurridos ayer en la Laguna de los Patos son condenables y tomaremos las medidas necesarias. La absoluta responsabilidad recae en el Centro de Alumnos y no en la institución ni en los estudiantes. Admitir también que no tuvimos consideración con los problemas que traería. Estamos avergonzados porque por ningún motivo es una entretención dañar a personas y animales”, indica el comunicado.

Aseguraron que harán donaciones para la alimentación de las especies que allí habitan.

ETIQUETAS: