Cerrar Publicidad (10s)

Este jueves, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos ex funcionarios de carabineros, como autores del delito de torturas. En perjuicio de un adolescente en octubre del 2019, en La Florida, Región Metropolitana.

Según se data sobre los hechos, los uniformados abordaron al adolescente de 16 años cuando transitaba en horario de toque de queda. El veredicto determinó que "causaron dolores, sufrimientos graves e innecesarios" en su contra mientras se encontraba detenido en La Florida.

En relación a lo ocurrido, el fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida, Felipe Díaz, indicó que al joven “lo golpearon en reiteradas ocasiones".

"Más de 47 veces con sus bastones de servicios y le provocaron, en opinión de la Fiscalía, dolores y sufrimientos graves e innecesarios, encontrándose la víctima bajo la custodia y responsabilidad de los propios carabineros", detalló.

Lee también: Cierran investigación contra Martin Pradenas para iniciar juicio

Asimismo, precisó que "esa conducta corresponde con la figura de torturas" y recalcó que "el delito corresponde a un hecho constitutivo de torturas cometidas por agentes del Estado".

"Que encontrándose en ejercicio de sus funciones, abusaron de su cargo y de sus funciones, e infringieron graves tratos y sufrimientos a un detenido que se encontraba bajo su custodia", agregó.

En tanto, la lectura de la sentencia se fijó para este viernes 29 de octubre a las 14:00 horas. Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó que se dicte una condena de ocho años a cada uno.

Cargando más noticias...