Cierran investigación contra Martin Pradenas para iniciar juicio
Fotografía: Contexto

Cierran investigación contra Martin Pradenas para iniciar juicio


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2021 11:13
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Temuco cerró la investigación contra Martin Pradenas y con ello, se dará inicio al juicio. La decisión se da tras rechazar una petición hecha por los querellantes para aumentar el plazo.

Al respecto, el fiscal Miguel Rojas, señaló que "el Tribunal de Garantía acogió los argumentos del Ministerio Público; entendió que se habían realizado cada una de las diligencias ordenadas a realizar en la audiencia de este año".

"Por lo cual se procedió a declarar el cierre de la investigación por parte del Ministerio Público", complementó en relación a ello.

Con lo anterior, el Juzgado ya prepara el juicio oral contra Pradenas, a quien se le imputa 7 delitos sexuales cometidos en perjuicio de 6 víctimas.

Lee también: Fiscalía presentó acusación contra Martín Pradenas: Arriesga más de 40 años de cárcel

Los cargos son dos delitos de violación y cinco abusos sexuales. A ello se agrega que el acusado es el único imputado en la causa por la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

Por último, el persecutor precisó que "el Ministerio Público ya presentó su acusación al fiscal y estamos a la espera de la audiencia de preparación de juicio oral que debe ser fijada por el Tribunal de Garantía de Temuco".

Cabe señalar que el pasado martes el Juzgado decidió mantener la cautelar de prisión preventiva a Martín Pradenas. Dicha decisión se tomó "al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

ETIQUETAS: