Cerrar Publicidad (10s)

Tras haber anunciado el bloqueo del Pase de Movilidad a las personas mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud buscará que las restricciones también corran para los menores de 55 años.

Al respecto, Daza indicó que "hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre".

En esa línea, complementó diciendo que "vamos a partir con las personas mayores de 55 años. Pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años".

Lee también: "Chao jefe": Aprueban proyecto de desconexión digital para trabajadores

"Probablemente todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los centros de vacunación. Y ha hecho que el número de personas que se están vacunando haya aumentado de forma significativa", precisó.

No obstante, la autoridad sanitaria no detalló cuándo será la entrada en vigencia de los bloqueos al Pase de Movilidad para los menores de 55 años. En el caso de los mayores a esa edad, a partir del 1 de diciembre se les exigirá que tengan su dosis de refuerzo.

Cargando más noticias...