Cerrar Publicidad (10s)


Una de las principales tareas que se impuso el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) es disminuir las barreras contextuales en instituciones educativas en los niveles inicial, básico, medio y modalidades que atienden a estudiantes con discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial. 

En el marco de este trabajo fue que se adjudicaron proyectos que tienen como foco central la educación inclusiva y los derechos, en donde los estudiantes y sus familias sean protagonistas, poniendo especial énfasis en proyectos de desarrollo e implementación tecnológica que les permitan acceder a las clases remotas.

“Con esta entrega de recursos que realizamos, a través de SENADIS, lo que estamos haciendo es tratar de emparejar la cancha, por eso estos fondos están siendo destinados a la atención temprana, y que es acompañar a las familias y efectivamente poner a los niños y niñas primeros en la fila”, señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

El monto adjudicado a repartir este año fue de $41 millones, beneficiando a recintos educativos de diversos puntos de la región, como la Escuela Especial Alonkura de Talcahuano, Colegio Particular Sternenkinder Niños de Las Estrellas de Los Ángeles.

También, al Centro Diferencial de Estimulación Temprana Manantial de San Pedro de la Paz, Escuela Diferencial ASPAUT de Chiguayante, y la Escuela Diferencial Chile-España del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur de Concepción.

El seremi de Educación, Felipe Vogel, destacó que “estas acciones permiten reforzar el trabajo que actualmente llevamos adelante como Ministerio, para el desarrollo del proceso enseñanza en cada uno de los recintos de educación especial".

"Cada iniciativa que se va sumando permite a los niños y niñas cumplir con sus objetivos académicos, ampliar sus capacidades y avanzar en su formación”, agregó la autoridad.

En el acto además se firmó un convenio de traspaso directo de Fondos con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, por un monto de $ 54 millones, para Implementar el programa de Atención Temprana, el cual cubrirá a las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui, y Florida.

Este plan contará con profesionales de las áreas de la salud, educación y social, quienes trabajarán en la promoción, apoyo, coordinación y ejecución de acciones para propiciar prácticas inclusivas en los establecimientos, brindando un apoyo directo a las comunidades educativas, familias, niños y niñas de los territorios.

Cargando más noticias...