Cerrar Publicidad (10s)

La primera audiencia testimonial, en modalidad semipresencial, fue desarrollada durante los últimos días por el Primer Juzgado Civil de Talcahuano.

Fue así como el magistrado Jorge Torres Fuentes estuvo presente vía Zoom y los abogados de las partes, los testigos y el receptor judicial, en el tribunal.
 
Este tipo de audiencias se encontraban suspendidas desde el inicio de la crisis sanitaria, el 18 de marzo de 2020, por lo que se adoptaron las medidas necesarias para un retorno seguro a la normalidad.
 
“Esto como parte de la implementación del ‘Protocolo de manejo y prevención anticovid-19 en tribunales y unidades judiciales’ del mes de septiembre de 2021, al cual ha sido utilizado por ambos tribunales civiles de la comuna, a fin de garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios que concurren a requerir algún trámite o audiencia que necesariamente exijan la comparecencia personal”, comentó la coordinadora del Primer Juzgado Civil de Talcahuano, Érika Magdalena.
 
Control de temperatura, revisión del pase de movilidad, aplicación de alcohol gel, revisión del uso de mascarilla y registro de ingreso son requisitos a quienes accedan a las instalaciones, las que se han modificado para una mayor comodidad de usuarios y funcionarios, junto con mantener la atención por Zoom, correo electrónico y telefónica.
 
“Todo con la idea de dar la mayor celeridad a la tramitación de las causas y curso progresivo de aquellas que se encontraban suspendidas desde el 18 de marzo de 2020 por la entrada en vigencia de la ley 21.226, actualmente modificada por la ley 21.379”, complementó Érika Magdalena.

Cargando más noticias...