Habilitarán nuevo acceso entre Nonguén y ruta Concepción-Cabrero
Fotografía:

Habilitarán nuevo acceso entre Nonguén y ruta Concepción-Cabrero


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 18:09
COMPARTIR

La próxima semana -el viernes 5 de noviembre- habilitarán la primera etapa del Par Vial Collao-Novoa, que generará acceso entre Nonguén y la ruta Concepción-Cabrero. No obstante, señalan que hasta que las obras estén al 100%, la conexión solo estará habilitada en horario diurno, es decir, desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.

Dicha información fue confirmada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Sebastián Abudoj y el director del Serviu Biobío, Samuel Domínguez.

Respecto a la primera etapa, Abudoj señaló que "ha significado intervenciones en la Plaza Acevedo, generando acceso entre Nonguén y ruta Concepción-Cabrero".

"Estamos con más del 60% de avance. En las últimas obras de esta primera etapa y eso va a significar ciertos desvíos. Significará un nuevo acceso en Padre Korda, en el sector Plaza Acevedo y también un acceso diurno entre la ruta Concepción-Cabrero y Nonguén", agregó.

En relación al acceso diurno, explicó que "significa que va a operar en el día, considerando que no está finalizada completamente la obra y por lo tanto, no tiene iluminación".

"Solo va a estar operativo como acceso en el día hacia Nonguén y en el caso de Plaza Acevedo, la nueva conexión será en Padre Korda", complementó.

El acceso solo será en horario diurno

Samuel Domínguez, el director del Serviu Biobío, detalló lo que pasará en los próximos días. Al respecto, dijo que "durante la próxima semana vamos a hacer unas modificaciones al tránsito vehicular con el objeto de poder avanzar decididamente en la materialización y entrega de esta mega obra".

"En ese sentido, los vehículos que transiten por Avenida Los Carrera y se dirijan hacia sector Collao va a haber un desvío de tránsito. Se va a cortar en calle Novoa, en la Plaza Acevedo y van a ingresar por Padre Korda para acceder a Collao", precisó.

Además, recalcó que aquellos vecinos que habitán en Nonguén "van a poder acceder por la caletera que une la ruta Concepción-Cabrero e ingresar directamente hacia el sector".

Precisó en que "se va a habilitar provisoriamente en horario diurno desde las 8:00 hasta las 21:00 horas" y que con la habilitación de la calle, se materializará el desvío en Padre Korda.

Finalmente, Domínguez enfatizó en que "con estos desvíos vamos a poder materializar la finalización de esta obra" y en el "mes de enero va a poder estar en el 100% operativo. Hasta que eso ocurra solo va a funcionar en horario diurno", cerró.

ETIQUETAS: