Gobernador Díaz tras extensión de estado de Emergencia: "avancemos en materias políticas y sociales"
Fotografía: Gobierno Regional.

Gobernador Díaz tras extensión de estado de Emergencia: "avancemos en materias políticas y sociales"


Por Redacción Sabes | 27 Octubre 2021 07:31
COMPARTIR

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al anuncio realizado esta tarde por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en cuanto a renovar por otros 15 días el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en las provincias de Biobío y Arauco, producto de graves hechos de violencia y cortes de ruta.

Tras confirmarse la decisión, la autoridad regional la calificó como “esperable”, pero reiteró su llamando a la búsqueda de una solución integral.

Es absolutamente esperable que se hubiera prorrogado, porque este mandato era por 15 días y el Presidente tiene la facultad de aumentar ese plazo por otros 15 días", dijo Díaz.

"Lo segundo, es que sigo pensando que los problemas que se abordan en materia de seguridad son una parte de los que deben considerarse para traer tranquilidad, orden y seguridad a la zona sur. Tal como se lo dije al Presidente Piñera esta mañana, sigo esperando que en esas materias también se pueda avanzar”, detalló.

“Sin embargo – añadió - sigo esperando, para la Región del Biobío, que avancemos también en las materias como las políticas, sociales y medio ambientales, que son muy necesarias para avanzar hacia una solución definitiva a esta problemática”, dijo Díaz.

Cabe recordar que el Gobernador Regional ha realizado rondas de conversaciones con alcaldes, concejales, comunidades mapuche, dirigentes vecinales, trabajadores forestales y transportistas, así como con parlamentarios, convencionales constituyentes.

Mientras, que en los próximos días lo realizará con los rectores de universidades, todo con el objetivo de promover el diálogo y la contribución, desde diversas perspectivas, a la solución del conflicto que se vive al sur del Biobío.

ETIQUETAS: