Gobernador Díaz asegura que la Convención escoge donde sesionar: "Nosotros pondremos la colaboración"
Fotografía:

Gobernador Díaz asegura que la Convención escoge donde sesionar: "Nosotros pondremos la colaboración"


Por Belen Carrasco | 27 Octubre 2021 15:25
COMPARTIR

El Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a los lugares donde la Convención Constitucional sesionará cuando llegue a la región.

En primera instancia, se habría barajado como opción la Universidad de Concepción. Sin embargo, al parecer la casa de estudios estaría descartada, ya que algunos constituyentes solicitaron que "reconsideren su actuar", respecto a la querella contra 12 personas por hechos que ocurrieron durante el estallido social.

"Sabemos que hay una situación conflictiva, necesitamos cuidar a la Convención Constitucional y a nosotros. Sin embargo, es la parte de la realidad a la que la Convención se va adaptando", dijo Loncon.

Por su parte, el Gobernador Regional, indicó que "nosotros le ofrecimos a la Convención una serie de lugares para sus reuniones plenares y una serie de comunas donde poder realizar su trabajo".

En esta línea, aseguró que los únicos responsables de definir el lugar donde trabajarán es la misma Convención.

"Nosotros les damos la posibilidad de que escojan, donde sea el Gobierno Regional del Biobío va a prestar colaboración", añadió.

Asimismo, aseguró que la llegada de la Convención es un hecho relevante para la región. Esto porque "parte de nuestra matriz económica, tiene que ver con el turismo de convenciones".

Lee también: Elisa Loncon pone en duda que la Convención sesione en la UdeC

Finalmente, reiteró que el Gobierno Regional, "no es la entidad encargada de definir los lugares, solo ponemos a disposición. Ellos tendrán que resolver donde y nosotros pondremos la colaboración".

ETIQUETAS: