En prisión preventiva quedan dos hermanos acusados de violentos robos a empresa pesquera en Talcahuano
Fotografía: Referencial

En prisión preventiva quedan dos hermanos acusados de violentos robos a empresa pesquera en Talcahuano


Por Antonio González | 27 Octubre 2021 17:59
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron dos hermanos acusados de asaltar la sala de ventas de la empresa Pacific Blu, frente a la Población Libertad de Talcahuano. Los sujetos fueron formalizados por robo con intimidación, después de que efectivos de la BICRIM de la citada comuna lograran las detenciones.

Según explicó el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional Biobío, los imputados cometieron juntos un robo con intimidación el 18 de marzo del año pasado, amenazando a la atendedora con un palo, para sustraer diversos productos congelados y $100 mil.

"Fueron dos delitos de robo con intimidación cometidos en la sala de venta de una pesquera, una conocida empresa en la comuna de Talcahuano; y que los imputados habrían atacado en al menos dos oportunidades. Los delitos fueron cometidos en marzo y mayo del año 2020, en pleno período de pandemia. De hecho los delitos fueron muy violentos, afectaron incluso a la misma cajera", dijo el persecutor.

Lee también: Hallan arsenal de jeringas usadas en la vía pública en Lota: Seremi de Salud inició investigación

En tanto, el comisario Rodolfo Concha, de la BICRIM de Talcahuano, explicó que el segundo delito lo protagonizó solamente uno de los hermanos, el 5 de mayo de 2020, utilizando un arma que aparentaba ser de fuego, para apropiarse de $150 mil y productos congelados.

"Ambos imputados al ingresar al local comercial sustraían diversas especies desde el interior. Mercadería de los productos que vendía el local comercial. Al momento de llegar a las cajas intimidaban a las cajeras. Junto con esto, además sustraían el dinero de las cajas. Son dos hechos que fueron investigados", complementó el Comisario.

Con el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, se pudo identificar a los hermanos. Así, el Juzgado de Garantía de la comuna puerto dio una orden de detención para ambos, la que se efectuó este martes.

El tribunal otorgó un plazo de dos meses para que la Fiscalía finalice la investigación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1453457613941772292
ETIQUETAS: