Elisa Loncon pone en duda que la Convención sesione en la UdeC
Fotografía:

Elisa Loncon pone en duda que la Convención sesione en la UdeC


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 14:06
COMPARTIR

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, puso en duda la posibilidad de que la Universidad de Concepción -UdeC- sea sede en la primera sesión del órgano constituyente fuera de Santiago.

Cabe señalar que la Universidad de Concepción tiene un rol de querellante en el denominado caso "UdeC", que tiene como imputados a 12 personas por hechos que ocurrieron durante el estallido social.

A raíz de ello, hubo constituyentes que solicitaron a la casa de estudios "reconsiderar su actuar" contra los detenidos. Incluso se presentó una carta para solicitar que se baje la querella.

Respecto a la posibilidad de sesionar en la UdeC, Loncon señaló que "sabemos que hay una situación conflictiva, necesitamos cuidar a la Convención Constitucional y a nosotros. Sin embargo, es la parte de la realidad a la que la Convención se va adaptando".

Lee también: Gobierno Regional y UdeC ponen a disposición dependencias para sesiones de la Convención en el Biobío

Luego, precisó que "estamos en un programa bastante ya definido con el respaldo de la Gobernación, el teatro y espacios amplios".

Por otra parte, en relación a las sesiones, Loncon aclaró que "siempre dijimos que íbamos a salir a la región y usar los distintos canales institucionales para poder operar".

"Tenemos el respaldo de la Gobernación y ya tenemos un cronograma de trabajo. Vamos a salir a las distintas localidades, también a los municipios y haremos las sesiones ahí. Las sesiones centrales la dejamos a cargo de la gobernación. Incluso está propuesta una sesión en el teatro, ya que hay espacio suficiente", detalló al respecto.

ETIQUETAS: