El balance que dejó el comercio penquista a dos meses de abrir sin toque de queda
Fotografía:

El balance que dejó el comercio penquista a dos meses de abrir sin toque de queda


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 11:17
COMPARTIR

El comercio del Gran Concepción fue uno de los más afectados cuando se estableció el toque de queda y a dos meses de la apertura sin esta medida, las cifras que ha dejado son positivas. Así lo confirmó el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez.

Cabe señalar que tras el fin del toque de queda, los locales comerciales han podido abrir hasta tarde y con normalidad. Antes, cuando la medida aún regía, el horario de cierre debía ser más temprano. Ahora, en su mayoría, cierran cercano a las nueve de la noche o incluso más tarde.

Además con el fin de la medida, vino una serie de implementaciones al plan Paso a Paso. Se eliminó la cuarentena y se estableció la fase de restricción, manteniendo una reducción de aforo. Aquello, en su momento, afectó al sector gastronómico de la zona. Sin embargo, ahora no ha significado un traspié para el comercio penquista.

Lee también: Entregan petitorio al presidente Piñera para mejorar la congestión vial en San Pedro de la Paz

Así lo detalló el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, quien señaló que "todas las cifras indican que ha sido bastante bueno".

"A mí me gusta que estos datos lo entreguen siempre los representantes de comercio, que son los que están machacando en el día, pero a todas luces se ha reactivado bastante bien", agregó.

Bajo ese contexto, indicó que incluso "los últimos indicadores del IMACEC han sido bastante bueno para el país y siempre han estado liderados por dos sectores que son muy importantes, que son el comercio y la construcción".

"Eso está reflejando en cifras lo bueno que ha sido para el comercio que puedan abrir y trabajar tranquilos", sentenció al respecto, dando cuenta que fue positiva la reactivación del comercio en la zona.

ETIQUETAS: